Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/24/d733353150/htdocs/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
De nuestra mano, en las viviendas del futuro. Así aplicamos la domótica casera. - Avantia Casa

De nuestra mano, en las viviendas del futuro. Así aplicamos la domótica casera.

La domótica casera se puede definir como el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. Puede parecer un concepto asociado a las casas del futuro, pero lo cierto es que nació hace más años de los que la mayoría de la gente cree. Su origen se remonta a la época de los setenta y sus primeros avances se limitaban al control de la temperatura.

Con la aparición de los PC, se comenzaron a implantar tecnologías más complejas en construcciones de oficinas, dando lugar a edificios inteligentes. Todos estos avances se han ido aplicando poco a poco en la vivienda, llegando hasta hoy día, donde las posibilidades de la domótica casera son cada vez mayores.

¿Qué aplicaciones tiene la domótica casera?

livingroom

Confort: Mediante el control de la temperatura, la humedad y la iluminación, podemos conseguir ambientes ideales adaptados a cada situación. Además, hay que tener en cuenta el concepto de la accesibilidad, la domótica casera puede hacer la vida más fácil a personas con discapacidad, gracias a la sencillez en su uso y al gran número de aspectos que se pueden controlar desde una tablet o móvil.

cellphone

Comunicaciones: La domótica permite controlar todos los dispositivos relacionados con las comunicaciónes en un mismo punto. Por ejemplo, recibir llamadas telefónicas y videollamadas sin movernos del sofá, atender el portero automático mientras vemos la televisión, etc. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas, y se deben adaptar a los hábitos y necesidades del usuario para hacerle la vida más fácil.

savings1

Ahorro energético: Podemos controlar todas las luces y electrodomésticos de la casa impidiendo que algún aparato se quede encendido cuando nos vamos a dormir o si salimos de viaje. Además, nos permite una optimización del consumo energético, adaptando diversas tareas como la de poner la lavadora en tarifas nocturnas más baratas.

alarma

Seguridad: Por un lado, la domótica casera abarca todos los campos en cuanto a prevención y vigilancia, ya sea por medio de videocámaras conectadas a nuestro teléfono móvil, sensores de movimiento o alarmas. Podemos crear diferentes escenas, por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones, haciendo que se enciendan las luces o se bajen y se suban las persianas. Sin embargo, la seguridad no comprende únicamente la prevención o aviso de robos, si no la detección de incendios, fugas de gas o inundaciones, que en muchos casos tienen consecuencias más graves que cualquier robo. 

screen

Ocio: Con sólo tocar un botón se pueden crear ambientes ideales para ver un película, recibir invitados, leer un libro o escuchar música.

En contra de lo que mucha gente puede pensar, la domótica casera no requiere grandes inversiones, sobre todo si son nuevas construcciones. Los avances de la tecnología permiten realizar acciones cada vez más complejas de una forma muy sencilla y barata. Como siempre, recomendamos acudir a instaladores cualificados y profesionales, pues a medio plazo sale más rentable tanto en el aspecto económico, como en el confort.

 ¿Y tú? ¿Tienes ganas de vivir en una casa del futuro? ¿Tenías idea de todo lo que podemos facilitar tu vida?

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario