Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/24/d733353150/htdocs/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
Cómo aplicamos el Cartón - Yeso en las Reformas Integrales de Casas - Avantia Casa
 

Cómo aplicamos el Cartón – Yeso en las Reformas Integrales de Casas

Pladur en las reformas integrales de casas

Cómo aplicamos el Cartón – Yeso en las Reformas Integrales de Casas

En muchas de las reformas integrales de casas, de las cuales, continuamente mostramos imágenes en nuestras Redes Sociales, utilizamos Cartón – Yeso (Pladur). Hoy, queremos dar unos cuantos argumentos sólidos, de por qué, una gran mayoría de veces, nos decantamos por este material.

Tratándose de una óptima solución para reformas integrales de casas de ‘no demasiada envergadura’, se puede emplear de muchas maneras, en viviendas modernas, rústicas o de pueblo.

La más común quizás son los Techos, pero nosotros también utilizamos Cartón – Yeso en tabiques interiores, para forrar paredes (como aislamiento acústico – térmico) , ¡e incluso! es usado en la construcción de muebles (pero por supuesto, nosotros esto último no lo hacemos).

Pladur en tabiques de reformas de casasDefinición de Cartón – Yeso, como material en las Reformas Integrales de Casas

Son placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón. Especialmente resistentes a la compresión por el yeso, y fundamentalmente, a la flexión por la asociación del cartón. Existe una gran variedad de producto en cuanto a tamaño y espesor. 

El nombre propiamente dicho es Cartón – Yeso, pero muchos lo conocen como Pladur. Procede de una de las marcas más reconocidas, ya que antiguamente era la más utilizada. Nosotros trabajamos con Knauff, Placo y también Pladur, por supuesto.

¿Cómo empleamos el Cartón – Yeso en la Rehabilitación Integral de una Casa?

En función de la finalidad que le queramos dar, podemos obtenerlo en diferentes tipos:

  • Placa verde: resistencia a la humedad
  • Placa rosa: resistencia al fuego
  • Placa con perforaciones: para el aislamiento acústico – térmico

 

 Ventajas del Cartón – Yeso, como material para Reformas Integrales de Casas

 

  • Sus controles de calidad se inician en fábrica, si lo comparamos con el ladrillo, el yeso o la pintura. Y por ello, el acabado final es considerablemente mejor.
  • Es muy buen material de construcción, tal y como hemos mencionado previamente, para el Aislamiento Térmico – Acústico. Y es gracias a su óptima asociación con aislantes como la lana de roca. Igualmente, es perfecto, tanto para la insonorización, como para el acondicionamiento acústico. Es el material ideal para la construcción de discotecas, suavizando de manera relevante, las reverberaciones.
  • A pesar de su especial sistema de encintando (colocación de cintas de papel para las juntas de las placas), en general, el montaje del Cartón – Yeso es rápido y limpio. Debemos tener en cuenta, que se realiza en seco.
  • Proporciona grandes ventajas de cara a las instalaciones de fontanería, o eléctricas. Son más accesibles, quedan más ordenadas y mucho más limpias.

 

¿Y los inconvenientes del Cartón – Yeso, para Reformas Integrales de Casas?

Pladur para reformas de casas modernasVerdaderamente, si lo empleamos, es porque en realidad, no presenta demasiados problemas. Aunque como todo en la vida, tiene dos prismas:

  • Resulta complicado el uso de taladros en el mismo, una vez terminada la reforma integral de la casa. Sin embargo, mediante piezas especiales, como tacos, o cajas de luz, podemos fijar muebles sin ninguna contrariedad.
  • Es necesaria la mano de obra especializada, fundamentalmente para el proceso de encintado. De hacerlo mal, probablemente aparecerán burbujas de aire, las cuales, repercutirán en el rematado final.

Pero entonces ¿por qué se ha desprestigiado el nombre de Cartón – Yeso?

Ha sido utilizado de mala manera con secciones impropias. En ocasiones, una placa en vez de dos, separación de montantes de 60, en vez de 40, sin aislamiento, …

Sin embargo, no es sólo el material del futuro, ¡si no también del presente! Hoy en día existen paneles de alta resistencia con capacidades extraordinarias: Aquapanel de Knauff enfocado a la sostenibilidad o el Fermacell con Fibra y Yeso.

Por ello, si estás barajando una rehabilitación integral de tu casa, te recomendamos, nos contactes vía Email, en Facebook o en Twitter. ¿Conocías todas las características del Pladur? ¿Sabías que su nombre viene de la misma empresa que lo creó?

No hay comentarios

Escribe un comentario