Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/24/d733353150/htdocs/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
Ventanas para casas ecológicas Passivhaus en España - Avantia Casa
 

Ventanas para casas ecológicas Passivhaus en España

Ventanas para casas Passivhaus España

Ventanas para casas ecológicas Passivhaus en España

Tal y como explicamos en julio, en nuestro Post ‘¿Qué son las Casas Passivhaus? ¿Cuál es su papel en España?’uno de los fundamentos primordiales de las casas ecológicas Passivhaus en España, son las debilidades térmicas de las construcciones.

En cuanto a esto, las ventanas son uno de los elementos en edificaciones, con mayor responsabilidad en la pérdida u ahorro de energía. Además, la arquitectura contemporánea, exige muchas veces, grandes acristalamientos y esto requiere de un estudio minucioso en sus cerramientos.

Certificados de Passivhaus InstitutPor esto, comentamos, una vez pasado el verano, las características de ventanas que a día de hoy, están oficialmente certificadas por el Passivhaus Institut (PHI). Un producto cada vez más frecuente en Europa.

El Instituto PassivHaus dividió recientemente sus exigencias, en función de las zonas geográficas por climas. Así, certifica componentes específicos en cada región. Según dicha clasificación, en España tenemos dos climas: Cálido y Cálido – Templado.

TORINCO, ventana para casas ecológicas Passivhaus de madera

La primera en estar homologada para climas cálidos a nivel internacional, su composición de la ‘envolvente acristalada’ ejerce un papel imprescindible en las condiciones térmicas. Igualmente, es la primera en pasar estos estrictos estándares de calidad para las casas ecológicas Passivhaus en España.

Un punto de inflexión para simplificar la construcción sostenible Passivhaus, ya que previamente, los arquitectos debían realizar una serie de cálculos que lo encarecía considerablemente.

Las ventanas fabricadas en madera, son sinónimo de versatilidad, longevidad y aislamiento.

Sistema 76, Ventanas para casas PassivhausSistema 76 de KÖMMERLING para casas ecológicas Passivhaus

Un perfil de PVC, especialmente destacado por su resistencia e inercia. Algo que en PVC sólo se consigue con refuerzos de Acero Zincado. Así, para lograr cumplir con las exigencias del certificado de casas ecológicas Passivhaus, trata la transmitancia térmica mediante rellenos con Neopor y refuerzos en los perfiles de las hojas.

De otra manera, en la mayoría de proyectos, se instala el perfil con refuerzo en el marco y un vidrio más aislante, manteniendo así la transmitancia total de la ventana. Pero ambas posibilidades dan lugar a dimensiones aún mayores de cerramientos.

CARINBISA, ventana para casas ecológicas Passivhaus de madera V92

Miembro de la Plataforma Passive House España, acaba de certificar su serie V92 de Madera y Aluminio mixta, como componente phB por el International Passive House Association (iPHA).

La primera en certificarse en nuestro país, como componente phB con madera de Pino. Muy importante, ya que conlleva una mejora de las prestaciones térmicas del conjunto, con maderas de menor conductividad. De hecho, podemos obtener la misma certificación de componente phB, sin recubrimiento de Aluminio, ya que el aislamiento térmico de la ventana en Abeto, sería mejor que el de la mixta.

La serie V92, no sólo es perfectamente apta para la construcción de viviendas pasivas; si no que se usa también en obras de aislamiento acústico. Una utilización por la que ya consiguió una mención en los premios Veteco de 2014.

Aunque estas son 3 de las principales ventanas para casas ecológicas Passivhaus, certificadas en nuestro país, quizás no entiendas ciertos tecnicismos. ¡Anímate a ponerlo en los comentarios! Resolveremos tus dudas, o nos darás ideas para próximos Posts. ¿Te interesa la construcción de casas pasivas? Ponte en contacto con nosotros mediante info@avantiacasa.com o en el 947 240 441

2 Comentarios
  • proyectos geotermia

    29 diciembre, 2016 at 11:46 am Responder

    Esto es ¡genial! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

    • admin

      30 diciembre, 2016 at 9:04 am Responder

      Muchas gracias por tu comentario Itecon. Esperamos seguir ofreciendo información relevante.
      Un saludo!

Escribe un comentario