Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/24/d733353150/htdocs/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
Cómo ahorrar energía en tu empresa por medio de la instalación de Domótica - Avantia Casa
 

Cómo ahorrar energía en tu empresa por medio de la instalación de Domótica

Cómo ahorrar energía en tu empresa con Domótica

Cómo ahorrar energía en tu empresa por medio de la instalación de Domótica

Preocupados por la sostenibilidad, igualmente, como empresarios, comprendemos lo que suponen los costes fijos en el final de mes. Sea cual sea el tamaño de tu oficina o local comercial, es un punto de relevancia, ya que si estás empezando, los ingresos son mínimos. Y si por contra, tu empresa tiene un gran tamaño, deberás controlar cómo ahorrar energía en tu empresa.

Expertos en la construcción de hogares altamente eficientes energéticamente (Passivhaus), del mismo modo, en cada una de nuestras reformas, es una prioridad, ahorrarte dinero mientras cuidamos el planeta. ¿Cómo ahorrar energía en tu empresa? Te damos varias soluciones:

  • Iluminación inteligente en Domótica para EmpresasUtilizar iluminación inteligente. Pese al incremento en su coste, supone un ahorro energético considerable y a corto plazo, una muy buena inversión. A través de una simple App, controlaremos los diferentes tonos o colores, en función de la actividad que estemos realizando en ese momento.
  • Energía solar en el edificio. Partiendo del simple gesto de abrir las cortinas en días soleados, puedes ahorrar energía en tu empresa procedente de la luz artificial. Sin embargo, para empresas de un volumen importante, recomendamos la instalación de placas. Integraremos un sistema, capaz de gestionar la energía producida y convertirla en acciones muy determinadas.
  • Detectores de presencia o temporizadores. Instalados normalmente en baños o salas de reuniones, para que la luz únicamente se encienda, cuando entre alguien. O bien, se apague después de un tiempo establecido.
  • Termostatos inteligentes. Tanto en calefacción como en aire acondicionado, lo recomendable es programarlo, para que solo estén encendidos durante determinadas horas. Pero los termostatos inteligentes, aprenden las rutinas de la oficina o local, ajustando su consumo en función de las mismas.
  • Grifos inteligentes. Regulan el caudal y la temperatura del agua. Pero les hay con tecnología táctil, pantallas LCD, infrarrojos (detectando si hay algo debajo) o peritación, saliendo el agua como gotas para economizar.

Ahorro de agua con grifos inteligentesEsto son unos pocos ejemplos, de lo que la domótica puede hacer, para ahorrar energía en tu empresa. Un sistema tecnológico avanzado, puede controlar el apagado, encendido de las luces, la climatización, el funcionamiento de las persianas, cortinas, los dispositivos en Stand By, o incluso electrodomésticos como la cafetera.

Por otro lado, insistimos permanentemente en la trascendencia de un buen hermetismo en las construcciones: dobles ventanas o climalit y en el caso de tener problemas acústicos o térmicos, ¡la solución de nuestra empresa de reformas! Lo explicamos en este post: el aislamiento por medio de insuflado de un material ecológico.

¿eres propietario de una empresa? ¿te has planteado como reducir tus costes fijos? Una mayor comodidad y rentabilidad puede llegar a tu negocio ¡Pregúntanos cualquier duda en los comentarios!
No hay comentarios

Escribe un comentario