Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/24/d733353150/htdocs/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
El supermuro, protagonista en las casas ecológicas de madera - Avantia Casa
 

El supermuro, protagonista en las casas ecológicas de madera

Supermuros en una casa ecológica modular

El supermuro, protagonista en las casas ecológicas de madera

Coincidiendo con nuestro avance en el proyecto, de una de nuestras casas ecológicas de madera tipo Passivhaus, comentamos cómo ‘todo es más fácil’, con la formación de ‘supermuros’. Son muchos los proyectos de casas sustentables en nuestro estudio de arquitectura, los cuáles, están desarrollados con un material natural: la madera.

Casa ecológica de madera modular, en Castilla y LeónAunque comparadas con las casas modulares de hormigón, las casas ecológicas de madera no son tan frecuentes, su impacto ambiental es mucho menor y su integración en el paisaje muy eficiente (no sólo refiriéndonos a la estética).

Fundamentadas en ensamblajes de conglomerados y paneles (supermuros), frente a las casas de hormigón, la madera ya es por sí misma, un aislante fabuloso. Pero no es su única ventaja. Posee una gran resistencia y flexibilidad en el diseño, por no hablar del predecible control en el riesgo contra incendios  que llevamos a cabo y su repercusión en un precio reducido.

Herméticos y ventilados, la durabilidad de los supermuros en las casas ecológicas de madera, se traduce en décadas.

Pero por si esto no fuera suficiente, trabajamos igualmente, materiales aislantes, tales como la lana de roca.

Tipos de supermuros, para las casas ecológicas de madera

Aislante perfecto, los supermuros pueden modelarse de dos maneras diferentes:

  • Interiores de la casa ecológica de maderaEntramado ligero. El más utilizado en Avantia Casa, los paneles son de carga y su construcción va en medida del ensamblado. Con tres secciones: A – Perfiles de madera internos, unidos para crear una estructura sólida, B – Placas exteriores e interiores de gran dureza y C – Núcleo interno aislante de alta densidad, por el que circula la preinstalación eléctrica.
  • Base maciza de 10 cm.

Ahora bien, dependiendo del tipo de construcción, seleccionaremos unos 80 mm, barnizando las dos caras, para construcciones sustentables ligeras o tabiques interiores dentro de las casas. O bien, unos 140 mm, respaldando la máxima resistencia de las casas ecológicas de madera.

Todo este proceso de creación de supermuros, ocurre en el interior del Taller de Medgon Passivhaus, en un entorno controlado y por supuesto, reduciendo el coste significativamente.

¿conocías la manera de ensamblar las paredes en las casas ecológicas de madera modulares? ¿te gusta este tipo de material? ¡Dinos lo que opinas! 

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario