Aplicaciones del material Solid Surfaces en el diseño interior
El solid surface es un material 100% reciclable compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Una de sus principales características es la maleabilidad, se puede conseguir prácticamente cualquier forma y cuenta con una gran variedad de colores. Es posible fabricar bañeras, encimeras, pilas o lavabos a medida.
Además, el solid surface, es un material muy resistente tanto al calor, como a productos químicos, por lo que se suele utilizar en cocinas, baños e instalaciones sanitarias.
Una de sus grandes ventajas es la ausencia de juntas. En otro tipo de materiales, es habitual encontrarse las uniones de las placas sin un acabado liso; sin embargo, el sistema de aplicación del Solid Surfaces elimina estas imperfecciones. Por ejemplo, en las encimeras de determinadas cocinas, que debido a su longitud son colocadas en partes, dejan al descubierto las juntas. El material reciclable Solid Surfaces, elimina estos problemas y proporciona unos acabados de gran calidad.
Gracias a su composición anti-bacterias y su fácil limpieza, es muy utilizado en cocinas o sanidad. Se trata de un material que requiere un bajo mantenimiento y puede ser reparado in situ. Como curiosidad, cabe destacar que es muy utilizado en la construcción de barcos y yates, debido a su resistencia y su capacidad de manipulación y maleabilidad.
INSTALACIONES SOLID SURFACES, POR LA EMPRESA DE REFORMAS AVANTIA CASA
Los principales fabricantes con los que trabajamos en Grupo Avantia son:
- KRION, de Porcelanosa.
- CORIAN, de la firma DuPont.
¿conocías este material reciclable? ¿y sus aplicaciones en el diseño de interiores?
No hay comentarios