Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/24/d733353150/htdocs/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
Aplicaciones del material Solid Surfaces en el diseño interior - Avantia Casa
Solid Surfaces en reformas integrales

Aplicaciones del material Solid Surfaces en el diseño interior

El solid surface es un material 100% reciclable compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Una de sus principales características es la maleabilidad, se puede conseguir prácticamente cualquier forma y cuenta con una gran variedad de colores. Es posible fabricar bañeras, encimeras, pilas o lavabos a medida.

Además, el solid surface, es un material muy resistente tanto al calor, como a productos químicos, por lo que se suele utilizar en cocinas, baños e instalaciones sanitarias.

Una de sus grandes ventajas es la ausencia de juntas. En otro tipo de materiales, es habitual encontrarse las uniones de las placas sin un acabado liso; sin embargo, el sistema de aplicación del Solid Surfaces elimina estas imperfecciones. Por ejemplo, en las encimeras de determinadas cocinas, que debido a su longitud son colocadas en partes, dejan al descubierto las juntas. El material reciclable Solid Surfaces, elimina estos problemas y proporciona unos acabados de gran calidad.

Gracias a su composición anti-bacterias y su fácil limpieza, es muy utilizado en cocinas o sanidad. Se trata de un material que requiere un bajo mantenimiento y puede ser reparado in situ. Como curiosidad, cabe destacar que es muy utilizado en la construcción de barcos y yates, debido a su resistencia y su capacidad de manipulación y maleabilidad.

INSTALACIONES SOLID SURFACES, POR LA EMPRESA DE REFORMAS AVANTIA CASA

DSC_1869FRN

En esta imagen aparecen una encimera y una pila hechas a medida. Se eligió este material reciclable, debido a su calidad y a la facilidad que ofrece a la hora de integrarse en cualquier diseño interior, consiguiendo una coherencia mayor con el resto de elementos.

DSC_2340

Este es un buen ejemplo del resultado que ofrece el Solid Surfaces en encimeras de gran longitud. Las pilas están fabricadas con este material. Carece de juntas, otorgándole un acabado limpio y liso, lo que sería imposible de conseguir con otros materiales.

Los principales fabricantes con los que trabajamos en Grupo Avantia son:

  • KRION, de Porcelanosa.
  • CORIAN, de la firma DuPont.

¿conocías este material reciclable? ¿y sus aplicaciones en el diseño de interiores?

No hay comentarios

Escribe un comentario