Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/24/d733353150/htdocs/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
¿Cómo aplicar el Microcemento? En pavimentos y revestimientos de suelo - Avantia Casa
Microcemento para pavimentar

¿Cómo aplicar el Microcemento? En pavimentos y revestimientos de suelo

El microcemento es un pavimento o resvestimiento contínuo, sin juntas, aplicable sobre todo tipo de superficies. Con una gran variedad de colores y acabados, no es necesario retirar el suelo o revestimiento existente; por lo que se trata de un sistema de alta decoración con un precio competitivo. Muy interesante para su aplicación en reformas, por su espesor entre 2 y 5 mm.

Preparamos la superficie para el revestimiento

La superficie ideal de aplicación, deberá ser firme y sólida, totalmente limpia, y libre de partículas flojas, ceras o grasitudes. Es decir, debe ser estructuralmente capaz de soportar los esfuerzos que se transmiten.

Las imperfecciones profundas (mayores a 5 mm) deberán ser rellenadas con material de bacheo, agregándole arena de albañilería según sea el caso, y dejando fraguar lo necesario según su profundidad. Así, hasta que alcancemos la nivelación requerida, intercalando en cada mano una malla de fibra de refuerzo.

Aplicación del Microcemento en los pavimentos

Se esparce la mezcla de microcemento sobre la superficie con llana flexible, se aplica una capa bien fina, casi sin dejar espesor, y ocupando todas las oquedades del sustrato. Una vez bien seco, lijamos para eliminar cualquier imperfección.

Se puede aplicar capas adicionales hasta obtener la lisura requerida, sin marcas ni relieves en la superficie, o si el proyecto requiere darle la textura apropiada.

Terminación del revestimiento de suelo

Esta aplicación puede realizarse con esponja, pad, pinceleta, etc. tratando de realizar un tipo encerado (semicircular o cruzado), para no dejar marcas. Así, daremos el aspecto que más nos convenga en cada ocasión: brillo, satinado o mate.

 ¿Conocías este tipo de técnica? ¿Y el microcemento o sus utilidades? Déjanos un comentario sobre tu experiencia con el Microcemento.

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario